3 destinos con buen vino para planificar tu próximo viaje


¿Quieres unir tu amor por el vino con el amor que tienes por viajar? Aquí recopilamos algunos lugares que pueden ser una excelente alternativa para tu próxima escapada. ¡Y así hagas salud alrededor del mundo!

 

La pandemia generó una completa incertidumbre en todos los planes para este año, entre ellos, los viajes y vacaciones. Por el momento, un buen panorama puede ser empezar a organizar una ‘bucket list’ con todos los destinos que quieres recorrer en el futuro. ¿Y qué mejor si combinas tu amor por el vino con una nueva aventura viajera?

 

Aquí te dejamos 3 interesantes ideas para que empieces a soñar desde ya. 

 

Valle de Okanagan, Canadá

1-Dec-17-2020-02-01-55-86-PM

Probablemente si piensas en un país como Canadá, el enoturismo no será lo primero que se te venga a la mente. Sin embargo, es aquí (en la costa del Pacífico) donde se produce uno de los vinos más escasos del mundo: el Icewine, el vino de hielo, blanco y dulce 

Específicamente el Valle de Okanagan es un lugar al que, quienes viven en Vancouver, van a pasar las vacaciones. Una de las particularidades de esta zona es su diversidad de microclimas, lo que permite que haya múltiples variedades de uvas y sabores. A pesar de que la producción vitivinícola empezó en el siglo XIX, sólo en el XXI esta industria despegó. 

¿Necesitas sugerencias de viñedos para recorrer? Mission Hill es uno de los nombres más importante de esta región. También puedes probar los vinos orgánicos de ánforas de Free Form en Okanagan Crush Pad o el de las bodegas Nk’Mip de Osoyoos.

Ahora, si no quieres ir directamente a una viña, también puedes intentar con tours de maridajes en los que podrás probar comida local como el oso, el salmón, las raíces amargas, entre otros productos.  

 

Túnez

2-Dec-17-2020-02-02-27-99-PM

Este país ubicado al norte de África y a orillas del Mediterráneo, tampoco es uno de los que encabeza los principales rankings de destinos enológicos. Sin embargo, posee siete denominaciones de origen (como el Magon) y hace más de 2 mil años que -gracias a fenicios, romanos y bizantinos, entre otros- goza de la producción vinícola.

Sin embargo, la llegada del islam y agitación política ralentizaron la cultura del vino por un largo periodo de tiempo, fue solo a fines del siglo XIX, con la llegada de italianos y posteriormente franceses, que el panorama cambió y se volvió a vinificar. 

Si hablamos de variedades, la mayor parte de las uvas tunecinas son las que se encuentran en el sur de Francia. Entre ellas, Cabernet Sauvignon, Carignan, Syrah y Mourvèdre. Y si se trata de blancos, encontrarás Chardonnay, Muscat, Ugni y Sauvignon Blanc.

En cuanto a los viñedos, podrás encontrar algunos muy reconocidos como Domaine Neferis, en Khanqat al Hajjaj, cerca de la capital. Otra opción son los viñedos de Domaine Shadrapa, al noroeste, sobre las riberas del Medjerda.

Además es un país con múltiples atractivos turísticos, por algo el New York Times lo destacó como uno de los 52 lugares para visitar en 2019- y que de seguro disfrutarás si eres un sibarita. Por lo general, dentro de las cartas de los restaurantes encontrarás impresionantes listas de vinos locales. 

 

Dinamarca

3-Dec-17-2020-02-03-08-56-PM

Dinamarca tampoco encabeza los rankings de destinos clásicos para hacer enoturismo, pero te recomendamos darle una oportunidad. Desde la periferia rural de Copenhague hasta las islas del Mar Báltico, se pueden encontrar excelentes exponentes de Solaris, Sauvignon Blanc, Riesling y Silvaner.

Sin lugar a dudas los gozadores del buen comer se han visto atraídos por este lugar, en gran parte por el famosísimo restaurante Noma, premiado por varios años con el título de mejor restaurante del mundo. Esto también ayudó a impulsar sus vinos.

Uno de los principales productos de las vides danesas viene de la isla de Lille: el Lilleo Vin Arwen. El punto es que la elaboración es muy limitada y poder conseguir una botella puede ser toda una hazaña. 



Conclusión

No hay mejor forma de organizar un viaje que hacerlo con tiempo y dedicación. Si te gusta el enoturismo, aprovecha de investigar sobre estos destinos y sueña desde ya con disfrutar de sus variedades.

También te podría interesar

Aunque en el Viejo Mundo los vinos se clasifican por su lugar de origen más que por las variedades que lo componen, en ...
Continuar leyendo
Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo
Vinos Orgánico Nuestro estilo Maridajes Colchagua

Carménère: Te acompaña a todas

Es el hipster del grupo. Relajado, leal, siempre te acompaña a todas partes. Así sería nuestro vino si cobrara vida. ...
Continuar leyendo