Las cepas de vino en Chile nacen de uvas que se nutren y crecen en condiciones muy especiales, las cuales dependen del valle en el que fueron plantadas.
Tomar un tour enológico, disfrutar un buen vino, un paisaje ideal y también una excelente comida son una forma fantástica de pasar un día de paseo fuera de lo común. Aquí te dejamos algunos de los consejos más importantes para tener una estadía de maravilla a la hora de visitar una viña.
Te sugerimos investigar un poco la oferta de vinos previo a la visita, para llegar con una noción general de lo que más te interesa y te gustará probar.
La época del año es un factor muy importante cuando decides hacer un tour por una viña. Infórmate antes sobre el clima local, las condiciones típicas dentro de tus fechas de viaje y sobre las jornadas de trabajo en los viñedos, de manera que puedas prepararte adecuadamente y experimentar cómodamente en tu visita.
Cuando planificas un tour enológico, averigua bien los tiempos y oferta de actividades adicionales. Puede que vayas por un tour y degustación básicos, pero que después haya la posibilidad de degustar más vinos. Muchas viñas tienen buenos restaurantes y puedes estar tentado a quedarte disfrutando un rico almuerzo, o incluso simplemente paseando por los lindos paisajes. Así que planifica bien, ¡y deja siempre un tiempo extra para disfrutar sin apuro!
Si compras botellas sueltas, asegúrate de tener algo para amortiguarlas y que no se rompan dentro del auto. Y si vas en un viaje largo y hace calor, es buena idea llevar un cooler donde poner las botellas para protegerlas.
Aprovecha cada visita para aprender también más sobre los alrededores de la viña, le geografía y cultura local. Puede que la viña esté rodeada de paisajes ricos en flora y fauna nativa, o también estar inserta en una comunidad que ofrece atractivos productos locales de artesanía y gastronomía. Por lo general los guías de turismo pueden indicarte también qué vale la pena visitar en las cercanías.
Como puedes ver, un tour enológico es un mundo por descubrir, atrévete a explorarlo. ¿Te animas a una visita con nosotros?
Las cepas de vino en Chile nacen de uvas que se nutren y crecen en condiciones muy especiales, las cuales dependen del valle en el que fueron plantadas.
🌎 El clima, la posición geográfica y la experiencia acumulada de los enólogos hacen del vino chileno uno de los mejores del planeta. ¡Te contamos por qué!
Disfrutar de un vino con moderación es la única forma de cuidar el bienestar y hacer de la experiencia algo agradable. Estás son las claves.