5 plataformas de vino que querrás conocer


Internet también ha servido para acercar los conocimientos enológicos a todo quienes tengan interés. En el siguiente artículo revisaremos algunas apps, podcasts y webinars que vale la pena descubrir.

Hoy existen plataformas digitales que pueden ayudarnos a aprender sobre todos los temas que nos interesen.

El vino no es la excepción. Por eso te invitamos a descubrir algunas interesantes herramientas digitales que pueden ayudarte a conocerlo de manera completa y entretenida.

5 plataformas de vino que querrás conocer

Vivino

Vivino es una aplicación que puedes descargar en tu celular y que te ayudará a elegir buenos vinos.

Es muy fácil de usar, solo tienes que escanear la etiqueta de la botella y podrás ver la puntuación que le dan otros usuarios, así como sus características principales, precios o dónde encontrarlo. Por lo tanto, si estás indeciso en la tienda o supermercado, puedes comparar ayudándote de esta app.

Por otro lado, también puedes guardar los vinos que has probado (a modo de recordatorio) y dejar tus comentarios para que otras personas puedan verlos.

Funciona como una red social: puedes buscar y agregar amigos, que a su vez podrán ver el nuevo material que publiques.

Cuenta con una versión premium (pagada) que permite acceder a precios actualizados de todos los vinos ofrecidos por más de 50 mil lugares alrededor del mundo.

1-Nov-19-2020-10-56-41-46-PM

 

Hello Vino

¿No sabes con qué acompañar tu vino favorito? Hello Vino es una excelente alternativa para que salgas de la duda. Aquí podrás encontrar recomendaciones para que logres el maridaje perfecto. Lo mismo al revés: si tienes alguna receta en mente y quieres irte a la segura con el vino adecuado, aquí puedes encontrar tu respuesta.

Además sirve para cuando vayas de compras (ya que también puedes escanear etiquetas) y usarla como el diario de vino personal (en la sección “My wines”, podrás encontrar todos los vinos que has probado).

2-Nov-19-2020-10-57-08-73-PM

 

Vino para principiantes

Los podcasts son una excelente alternativa para aquellas personas que tienen poco tiempo, porque pueden aprovechar de escuchar sobre temas de su interés mientras hacen ejercicio, se desplazan a otro lugar o mientras hacen cualquier otra actividad.

Vino para principiantes es una alternativa completísima para quienes están dando sus primeros pasos. Aquí podrás encontrar episodios que abordan desde cómo guardar una botella abierta hasta análisis de terroirs en específico.

3-Nov-19-2020-10-57-39-19-PM

 

I’ll drink to that

Este podcast es sumamente entretenido y educativo. Cuenta con nada menos que 450 episodios. En ellos, el sommelier Levi Dalton entrevista a importantes personajes o figuras emergentes del mundo del vino. El sello del programa es una conversación llena de humor, pero también incluye relatos sobre ciencia y técnica de la enología.

4-Nov-19-2020-10-58-03-74-PM

 

Webinars

Durante la pandemia, los seminarios y cursos online han tenido un boom. Y cómo no, ha sido una de las grandes alternativas para seguir trabajando, estudiando e incluso estar en contacto con cercanos.

El mundo del vino se sumó a esta tendencia y hoy podemos acceder a talleres y webinars de muchos países. En Vino Lust, por ejemplo, ofrecen videos de 30 minutos en los que podrás encontrar diversas temáticas relacionadas con la enología. Desde el estilo de cada variedad de uva hasta las regiones vitivinícolas alrededor del mundo. La inscripción es gratuita. Los capítulos son semanales, en inglés y puedes enterarte con anterioridad del tema a tocar, gracias al newsletter. También puedes revisar las sesiones que ya se han realizado.

Otra opción (en español), es el Canal del vino. Puedes suscribirte para recibir invitación a nuevos webinars o revisar los que ya se han realizado. Entre los últimos encontrarás capítulos dedicados al Carménère, algunas viñas en particular, opiniones de expertos y mucho más.

5-Nov-19-2020-10-58-56-29-PM

6-Nov-19-2020-10-59-24-91-PM

Conclusión

Si quieres adentrarte en el mundo del vino, ya no hay excusas para aprender. Internet disponibiliza mucha información gratis y pagada que te ayudará a dar tus primeros pasos.

También te podría interesar

Aunque en el Viejo Mundo los vinos se clasifican por su lugar de origen más que por las variedades que lo componen, en ...
Continuar leyendo
Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo
Una de las maravillas del vino es la capacidad y el proceso de envejecimiento por el que pasa, sin duda un fenómeno ...
Continuar leyendo