Las cepas de vino en Chile nacen de uvas que se nutren y crecen en condiciones muy especiales, las cuales dependen del valle en el que fueron plantadas.
Al planificar una celebración de matrimonio al aire libre, existe una serie de factores que deben tomarse en cuenta para generar una experiencia ideal para todos los asistentes. Desde prepararse bien para imprevistos como viento o lluvia hasta asegurarse que el DJ tenga la electricidad necesaria para instalar su equipo, aquí enumeramos algunos de los puntos que no deberás dejar pasar en tu lista:
¿Organizando un matrimonio en la época más fría del año? Si la ceremonia es en el mismo lugar un excelente consejo es ofrecer chocolate caliente antes de la ceremonia. Si es durante enero y febrero, puedes ofrecer agua mineral o té helado a tus invitados a medida que vayan llegando. No solo es un buen gesto, sino que los mantendrá cómodos y menos impacientes por partir la segunda parte de la celebración.
Muchos matrimonios al aire libre sufren de situaciones de viento algo complicadas. Evita las telas livianas y las sedas en la decoración o mesas del banquete, ya que pueden desaparecer rápidamente y causar un desastre.
Informa a tus invitados a través de e-mail u otros medios de comunicación para que puedan planificar de acuerdo a los pronósticos del tiempo. Y, por supuesto, asegúrate de que tu carpa pueda resistir ráfagas de viento, o crea un plan B en caso de que falle.
El paisaje es cortesía de la madre naturaleza, pero ¿el control de la iluminación, el sonido y la temperatura? Eso queda a tu responsabilidad. Si tu ubicación no tiene electricidad, necesitarás generadores para los electrodomésticos de tu equipo de catering, así como amplificadores y parlantes para la banda o DJ a cargo de la música.
También está el tema de la iluminación (porque después de la puesta del sol, la fiesta debe seguir). Y no importa la época del año, ventiladores, aire acondicionado o calentadores portátiles siempre serán necesarios. Tu mejor opción: haz que un electricista inspeccione tu configuración para que sepas exactamente cuánta energía vas a necesitar.
Nada peor que dejar a tus invitadas paradas con tacones de aguja mientras estiran el cuello para ver la la ceremonia. Esta rara vez dura menos de 10 minutos, por lo que resulta imprescindible tener sillas o bancos disponibles. Pero incluso si son cinco minutos, no hagas que la abuela o esa prima con ocho meses de embarazo deban mantenerse en pie. Siempre ten a mano algunas sillas para las personas que realmente las necesitan, y asegúrate que serán cómodas para el terreno donde vayan a posarse.
En los meses más frío o en incluso en algunas noches de verano, llega un momento en que el frío reina en el ambiente. Más allá de considerar calefactores, que es un básico, algo distinto y detallista puede ser tener mantas o chales. Éstos son perfectas para las celebraciones al aire libre, más aún si son en un campo que de por si las hace más cómodas y cercanas. Puedes tenerlos disponibles en tu recepción en canastas, que de seguro será recibido como un detalle encantador.
Las cepas de vino en Chile nacen de uvas que se nutren y crecen en condiciones muy especiales, las cuales dependen del valle en el que fueron plantadas.
🌎 El clima, la posición geográfica y la experiencia acumulada de los enólogos hacen del vino chileno uno de los mejores del planeta. ¡Te contamos por qué!
Disfrutar de un vino con moderación es la única forma de cuidar el bienestar y hacer de la experiencia algo agradable. Estás son las claves.