🌎 El clima, la posición geográfica y la experiencia acumulada de los enólogos hacen del vino chileno uno de los mejores del planeta. ¡Te contamos por qué!
Si estás a cargo de la coordinación de eventos, es muy probable que se te vaya a encargar planificar menús para almuerzos, comidas u otras actividades que requieran de un servicio de catering. Mientras que existen muchos tipos de configuración para tu evento, hay algunas reglas básicas que puedes seguir para lograr una organización óptima y evitar inconvenientes a la hora de dar una buena experiencia a tus invitados:
Involucrarse en qué ingredientes son los que llevarán la propuesta gastronómica, hasta definiendo si el mejor formato es servido a la mesa, buffets o estaciones. Son muchas las variables que entran en juego a la hora de elegir la banquetería. Generalmente, la regla básica es pensar en un menú y tipo de servicio que sea adecuado para los gustos y restricciones alimenticias del público que asistirá.
El tipo de servicio de comida que elijas también afectará, en el mayor de los casos, a la ambientación del espacio. Un punto muy relevante es el programa de la actividad es manejar los tiempos que tendrás para servir, por lo que es recomendable siempre elegir un servi
cio que se acomode de manera armónica con el lugar y el tipo de evento que quieres ofrecer.
Sin importar el tipo de comida o servicio que escojas, es importante ofrecer a tus visitas una buena variedad de bebidas para acompañar sus platos. Con la creciente popu
laridad de refrescos como jugos prensados en frío, orgánicos, aguas con denominación de
origen o bebidas energéticas específicas, un buen planificador siempre deberá elegir las mejores marcas y productos para cubrir hasta las necesidades más exigentes.
Lo mismo se aplica a vinos y licores en caso de eventos nocturnos como cócteles y comidas. En el caso de almuerzos, se recomienda servir solo como aperitivo y luego en cantidades reducidas.
En la actualidad, es común ver que dentro del universo asistentes a un evento corporativo pueda haber alguien con ciertas restricciones de alimenticias. Las alergias, intolerancias, requisitos de edad y otros más ideológicos como el veganismo, son una constante en estos días.
Necesitarás asegurarte de que tu menú sea de gusto general o bien considerar opciones para cubrir y dejar felices a este tipo de invitados. Lo importante es que si no puedes anticiparse y saber quienes de los asistentes tiene alguna restricción, es mejor considerar tener más de una alternativa de entrada y fondo.
La forma en que se ve la comida es tan importante como su sabor y una presentación elegante del menú puede agregar mucho estilo a cualquier evento. Asegúrate de que la presentación esté siempre de acuerdo al estilo del evento y sus asistentes.
Si es posible evalúa entre tu equipo las opciones que tenga disponibles con tu empresa de catering. De esta manera lograrás dejar una impresión duradera con tus invitados.
🌎 El clima, la posición geográfica y la experiencia acumulada de los enólogos hacen del vino chileno uno de los mejores del planeta. ¡Te contamos por qué!
Disfrutar de un vino con moderación es la única forma de cuidar el bienestar y hacer de la experiencia algo agradable. Estás son las claves.
En el mercado existen más recipientes para guardar el vino, como tinajas de greda o barro, estanques de acero, estanques de cemento o huevos de cemento.