Carménère: Te acompaña a todas

vino orgánico

Es el hipster del grupo. Relajado, leal, siempre te acompaña a todas partes. Así sería nuestro vino si cobrara vida. Sigue leyendo para que conozcas más sobre su noble personalidad.

Si hablamos de vinos que puedan acompañarte en cualquier ocasión, el Carménère Reserva Orgánico de Veramonte sin duda ocuparía el primer lugar. Puedes llevarlo a una fiesta con amigos, pero también disfrutarlo perfectamente en una tarde fría después del trabajo. 


SUNSET

Este vino representa a esa persona que es feliz con cosas simples, como las tardes de otoño o estar con sus mascotas. En su faceta indoor es fan de las películas de suspenso y de temática policial. Por eso, esta cuarentena puede ser una buena oportunidad para que disfrute de series como Mindhunter, The Sinner o La Mantis. Y si hablamos de películas, la española El Hoyo -que trata sobre la supervivencia de prisioneros en cárceles verticales en las que la comida es escasa- puede ser una gran opción. Asimismo, la danesa The Guilt, que destaca por ser una película llena de acción e intriga que solo utiliza una locación. 

THRILLER

Pero también el Carménère tiene una faceta bohemia, que le encanta salir a descubrir nuevos bares y restaurantes. Salir en bicicleta a perderse por las calles o tomar un café acompañado de un buen libro, son algunos de sus panoramas ideales. Dos libros que pueden fascinarlo son: “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Hakura Murakami, una fascinante novela que gira en torno a un misterio en el que se mezclan la fantasía y la realidad, o “Detectives salvajes” de Roberto Bolaño, que junta historias de amor, asesinatos, fugas desde manicomios y desapariciones.

FIEL

En cuanto a la música, la personalidad de nuestro Carménère es selectiva. Jamás se quedaría con los hits del momento, porque disfruta de buscar nuevos grupos en Spotify. La música indie es de sus favoritas. Algunos de los grupos que sigue son Arctic Monkeys, Tame Impala, The Strokes, REM, Franz Ferdinand, The Smiths, entre otros. Y como siempre le gusta estar al tanto de las últimas tendencias musicales, sus cuentas preferidas de Instagram son Pitchfork y Nitch. Además siempre está al tanto de los festivales y bares donde van a tocar grupos que aún son desconocidos para sus amigos. 

INDIE

¿Con qué maridar este expresivo vino? Así como el Cabernet Sauvignon, esta cepa también combina bien con preparaciones tradicionales chilenas como empanadas de pino, si no eres fan siempre puedes combinarlo con distintos currys y fajitas tipo Tex Mex.

COMIDA TIPICA

Origen

 

El Carménère es una variedad emblema de Chile y en el valle de Colchagua encuentra su más fiel expresión. Los viñedos de Veramonte están ubicados en la reconocida zona de Marchigüe, donde existen óptimas condiciones para su desarrollo. El resultado es un vino de gran concentración y estructura, que tiene notas de ciruela y mora, además de toques de romero y pimienta. 

INTENSO

Conclusión

Nuestro Carménère es ese amigo que siempre nos acompaña a todos lados, nos presenta lugares cool y música nueva. ¿Te animas a descubrir todos las personalidades que tienen nuestros vinos? Te invitamos a jugar con tus amigos que les gusta el vino tanto como a ti. 

 

Nueva llamada a la acción