5 restaurantes de vino con terraza para terminar el 2020


Datos de Vinos

Ante las restricciones que han impuesto las autoridades sanitarias para resguardar la salud de las personas, las terrazas han cobrado total protagonismo para los restaurantes. Acá hicimos una selección con nuestras favoritas para despedir este año.  

Después de la pandemia, los espacios abiertos en bares y restaurantes se volvieron indispensables para poder seguir disfrutando. En Santiago existe una amplia variedad de propuestas gastronómicas para todos los gustos. 

Aquí te dejamos una selección con 5 alternativas de restaurantes de vino con terraza para que termines el 2020 de la mejor manera. 

 

2-Dec-24-2020-12-24-50-97-PM

Panchita

Ubicado en Nueva Costanera, este restaurante cuenta con una de las mejores chefs peruanas, Martha Palacios (ganadora de los Premios Luces de Perú). 

Panchita abrió sus puertas en Santiago a principios de 2019 de la mano del grupo comercial del reconocido chef y empresario gastronómico Gastón Acurio. 

Este lugar -que cuenta con dos locales en Lima- es reconocido por su mezcla de cocina criolla peruana. Ofrece preparaciones que mezclan recetas antiguas, abundancia y carnes a la parrilla.

¿Nuestras recomendaciones? Para partir prueba el piqueo doña pancha que trae tamalito una papa rellena, choclo a la huancaína, causa limeña y más. De fondo, para que los fanáticos de la carne, les sugerimos el bistec a la sartén montado; un corte blando y jugoso, que también vienen con huevos, arroz, plátano y papas hilo. Y para terminar, no dejes de disfrutar la clásica crema volteada.

 


3-Dec-24-2020-12-26-02-07-PM

La Mar

Esta es otra propuesta de Gastón Acurio que primero fue un éxito en Perú y luego llegó a Chile. También está en Nueva Costanera y ofrece lo mejor de la cocina peruana, pero también incluye productos locales, como las papas nativas, los piures, picorocos y sal de Cáhuil.

Aquí puedes preguntar por el pescado del día y distribuido en tres tiempos según las preparaciones que más te gusten (por ejemplo, un cebiche o tiradito, luego una jalea, un

sudado o un saltado, y al final un chupe o chilcano). 

Deja espacio para los postres porque encontrarás delicias como el Turrón Doña Pepa y una exquisita torta de chocolate con manjar, que tiene una textura húmeda y esponjosa.

Su terraza es ideal para las noches cálidas que ya llegaron. 

 


4-Dec-24-2020-12-27-18-18-PM

Zanzíbar

Si quieres un lugar con un ambiente y decoración especial, Zanzíbar es una excelente opción. Está ubicado en Borde Río y es ideal para una ocasión especial con los amigos o pareja. 

En cuanto a su carta, los platos son básicamente asiáticos y mediterráneos, pero recientemente dio un giro hacia lo marroquí, para incluir opciones vegetarianas y veganas. Prueba la tabla “Trilogía Zanzíbar” con empanadas lamu rellenas con ave, cúrcuma y salsa de maní , satay de Indonesia y kebabs árabes de cordero. Otra opción es el plato “sabores de la medina de Marrakech” que viene con berenjenas ahumadas zaalok, pimentones basquaise asados, zanahorias charmoula con limones confitados y aceitunas verdes, pebre marroquí, lentejas con curry y betarragas pochadas con cebolla morada, tomates y cilantro.

 


5-Dec-24-2020-12-27-56-13-PM

Mesón de la Patagonia

Este restaurante está en Lo Barnechea, tiene una agradable terraza interior y rescata todo el sabor del sur de Chile. No dejes de probar el chupe de centolla que viene al librillo de greda o, si quieres una opción más fresca, el canapé mixto trae pancitos tostados, con locos y centolla. Y si lo tuyo es el cordero, te recomendamos dos platos: el “asado picoteado” que es ideal para compartir, porque trae distintos cortes como costillas y lomo, además de papas y crema ácida. La otra opción es el “garrón de cordero” que es cocinado por más de 20 horas y viene acompañado de polenta cremosa.

 



6-Dec-24-2020-12-28-33-87-PM

Bidasoa

El restaurante del hotel Bidasoa es de esos lugares que no puedes dejar de conocer. Su terraza escondida está rodeada de jardines verdes. Está en Vitacura, a pasos del Museo de la Moda. Es de los mismos dueños del clásico restaurante Pinpilinpausha. 

Aquí puedes probar frescas ensaladas como la de Merluza austral, que mezcla lomos de este pescado con hojas verdes, apio, espárragos, huevo a la copa y un aderezo en base a alcaparrones. Otra alternativa que puedes compartir es el “Pulpo al olivo con aceitunas de Azapa” o la Tabla de jamón ibérico de bellota. 

También cuenta con una surtida carta vegana en la que destaca el Risotto de coliflor con hongos trufados y queso de castañas de cajú, el cebiche de cochayuyo o los Canelones de zapallo italiano rellenos con una mezcla de berenjenas. 

 

Conclusión

Estas cinco alternativas cuentan con terrazas ideales para despedir este 2020 tan distinto. Todas cuentan con los protocolos de seguridad para resguardar la salud de los comensales y una excelente carta de vinos.

You may also be interested

Many countries, and consumers categorize wines depending on the grape varieties used to produce the wine.
Continue reading
In order to achieve the perfect wine and food pairing it is important to understand the main aromas of a wine and how ...
Continue reading
Wine is a delicate product and to enjoy it at its best it has to be stored in the best conditions possible. Here we ...
Continue reading