Merlot: Intenso y aterciopelado


¿Conoces a alguien que en esta cuarentena sea el rey o reina de los panoramas online? Así es la personalidad de nuestro Merlot Reserva Orgánico de Veramonte. En este blog, te contamos las principales características y recomendaciones para esta reconocida cepa.

ENTUSIASTA

Nos gusta imaginar nuestros vinos con personalidad y carácter. El Merlot es ese amigo tranquilo, al que le gustan las fiestas de conocidos o juntas en casa; tocar algún instrumento y disfrutar de juegos de mesa en familia o con amigos. Por eso, si hablamos de panoramas ideales, un paseo al campo en grupo, puede ser un fin de semana perfecto para él. Sin duda, no habrá mejores planes que cocinar todos juntos, hacer largas caminatas, pasar la tarde jugando cartas o algún juego como Dixit o Catán.

Si pensamos en la banda sonora para este tipo de momentos, la discografía completa de The Beatles combinará perfecto con la personalidad de nuestro Merlot. También el pop rock del grupo británico Coldplay.

HITS DE TODAS LAS EPOCAS

Ahora, si se trata de entretención para esta cuarentena, nunca le faltarán las videollamadas con sus mejores amigos o planes más culturales como visitas virtuales a museos o todo tipo de Lives en Instagram. Incluso, su personalidad más aplicada y más introvertida lo hace un excelente estudiante de cursos online. 

JUNTA ONLINE

Además, este perfil se destaca por ser entusiasta, soñador y siempre estar en las nubes. Es por eso, que disfruta de la historias fantásticas y de ciencia ficción, tanto en el cine como en la literatura. Por ejemplo, series de Netflix como “Dark” y “Stranger Things” serán de sus favoritas. Igual que películas como “Arrival”, sobre la llegada de alienígenas que quieren transmitir un importante mensaje a la humanidad, o la galardonada “Life of Pi”, que cuenta la historia de un joven indio que naufraga en un bote salvavidas con un único superviviente: un tigre de bengala. 

SCIFI

En cuanto a los libros, “Buenos presagios”, novela escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman que narra cómo dos ángeles intentan detener el fin del mundo. Y si se trata de clásicos, “El señor de los anillos” siempre será una buena recomendación; cuenta la conocida historia de un hobbit al que le regalan un poderoso anillo y que debe luchar contra fuerzas malignas que quieren quitárselo.

 

No olvidemos que todo vino debe ser acompañado por la comida precisa, algunos platos ideales para acompañar a este vino son pollo al horno, una pizza o incluso unas exquisitas empanadas de queso. En general, las preparaciones caseras combinarán perfecto con nuestro Merlot. 

PIZZA

Y si te preguntas por los orígenes del Merlot Reserva Orgánico de Veramonte, te contamos que se proviene de nuestros viñedos de Casablanca, donde la brisa del océano y las particulares características de los suelos han probado ser las condiciones ideales para el cultivo de esta cepa. El resultado es un merlot más fresco, por ser de una zona fría. Es un vino que tiene intensos aromas de mora y frambuesa, además de toques de especias y un sutil tostado. 


INTENSO

Conclusión

¿Ya sabes cuál de tus amigos calza con el perfil de nuestro Merlot? Invítalo a descorchar una botella en una videollamada y planifiquen juntos la próxima salida al campo. Además, pueden hacer juntos el siguiente test y revisar qué vino se ajusta a su personalidad. 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

También te podría interesar

Poner quesos y vinos juntos de manera exitosa es un poco más difícil de lo que podría parecer a simple vista. Ambos se ...
Continuar leyendo
Una de las maravillas del vino es la capacidad y el proceso de envejecimiento por el que pasa, sin duda un fenómeno ...
Continuar leyendo
Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo