Pinot Noir: Elegante y sedoso

Vinos, vino orgánico

Recomendado para después de una tarde de teatro, disfrutar de un festival de jazz o simplemente para cocinar una receta entre dos. Conoce aquí la cautivante personalidad de este vino.


Es frutal, elegante y suave. Si tuviéramos que representar al Pinot Noir Reserva Orgánico de Veramonte, sería esa amigo o amiga que siempre está al tanto de los más interesantes panoramas culturales en la ciudad. Esa persona que disfruta del teatro, el jazz, la exposiciones fotográficas, los lanzamientos de libros, los días de lluvia junto a la chimenea y los bares escondidos. Y que, de seguro, no le costará fascinar a su acompañante con todas sus historias y conocimiento, mientras cocinan juntos.COCINA DE DOSAhora, para enterarse de todos los nuevos panoramas culturales, cualquier persona con el perfil de este Pinot Noir tiene que visitar constantemente medios que lo tengan al día, por ejemplo, el Finde de La Tercera donde puede encontrar recomendaciones de restaurantes, conciertos e incluso series (tan necesarias en esta cuarentena). Y si se trata de planificar actividades para próximos viajes fuera de Chile, páginas como Traveler.es o la sección de viajes de The Guardian pueden ser muy útiles.

Group 8613

 

En términos musicales, la personalidad del Pinot Noir Reserva de Veramonte se mueve al ritmo del jazz. Por ejemplo con clásicos como Miles Davis, Thelonious Monk, Charlie Parker, Nina Simone o Ella Fitzgerald.

Si hablamos de cine, una personalidad como la que describimos tendrá debilidad por el trabajo investigativo. Por eso, los documentales son una gran recomendación. ¿Algunas ideas? “Fyre: The greatest party that never happened”, que narra la historia de una fiesta que pretendía ser el evento del año y sólo fue el peor engaño publicitario del último tiempo; “The toys that made us”, que cuenta sobre los creadores detrás de las más famosas franquicias de juguetes; y “The Keepers”, serie documental sobre el asesinato sin esclarecer de una monja de Baltimore.

Group 8592

Y para leer, lo mejor son textos que fomenten el pensamiento crítico, “La felicidad paradójica” de Gilles Lipovetsky, que analiza muchos de los problemas que padecemos en el siglo XXI, y “Elogio de la duda” de Victoria Camps que ayuda a reflexionar sobre el importante papel del cuestionamiento.

 

¿De dónde proviene el Pinot Noir Reserva de Veramonte?

Respecto de los orígenes de este Pinot Noir, te contamos que nace al pie del bosque nativo en nuestro viñedo en Casablanca, cerca del océano Pacífico. Aquí recibe la fría niebla matinal y la particulares características de los suelos, que lo convierten en un vino elegante y suave. Si hablamos de aromas, en él encontrarás notas de frambuesa y cereza, además de tierra húmeda.

Group 8466

Este Pinot Noir tiene el equilibrio perfecto entre acidez y taninos, lo que lo transforma en una excelente alternativa para acompañar tablas de aperitivo con paté trufado o de hongos, atún u otros pescados grasos, ravioles rellenos o un exquisito quiche hecho en casa.

¿Qué esperas para destapar el tuyo?

Group 8601

Conclusión

Seguro que después de leer esta descripción, más de alguien vino a tu memoria o es probable que seas tú. Invita a tus amigos amantes del vino a que descubran qué vino los representa.

Nueva llamada a la acción