Es uno de los valles vinícolas más reconocidos de nuestro país. Por lo mismo despierta el interés de muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros. Lo mejor de todo es que sólo se encuentra a minutos de Santiago, por lo que tiene fácil acceso.
¿Qué hacer en el valle de Casablanca? Aquí te damos algunas ideas. En Chile contamos con una gran diversidad de valles a lo largo de nuestro territorio. Uno de ellos es el Valle de Casablanca, ubicado en la Región de Valparaíso (a 45 minutos de Santiago), justo entre la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico.
Sin lugar a dudas, unos de sus principales atractivos es el vino. Pero, ¿qué variedades hay que probar en el valle de Casablanca? Debido a la influencia de la brisa del Océano Pacífico y la fría niebla matinal del clima costero, el Valle de Casablanca se caracteriza por entregar excelentes uvas de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Syrah.
Lo primero que debes tener claro es que en esta bodega puedes encontrar distintas alternativas de tours y degustaciones, incluso hay experiencias para niños.
Puedes reservar una visita en la que aprenderás sobre agricultura orgánica y todo el proceso de elaboración del vino. Esto incluye un recorrido por los viñedos, visita a las bodegas de vinificación y guarda, además de una degustación de vinos.
Ahora, si te gusta mantenerte en movimiento puedes optar por un recorrido en bicicleta por los principales sectores del viñedo, que te permitirá descubrir aspectos como las características únicas de los suelos de Casablanca y la biodiversidad del entorno. Este recorrido está disponible solo en primavera y verano.
Y, en el caso de niños que acompañan a sus padres durante el tour, hay una actividad ideal para aquellos que tienen entre 3 y 10 años. Esta busca presentarles la filosofía sustentable y hacerles aprender del campo y su entorno.
Otras actividades
Además de los panoramas en torno al vino, también puedes realizar otro tipo de actividades. Por ejemplo, la apicultura es una industria que cada vez está tomando más fuerza en el sector. Aquí se pueden encontrar diversos emprendimientos que ofrecen productos como miel y propóleo.
“Apicultour”, que se realiza en la parcela 14 del sector de Tapihue, es un recorrido por colmenas en el que además de enseñarte sobre este trabajo, te ofrecerá un desayuno o una once campestre.
Ahora, si quieres probar restaurantes del sector, una buena alternativa es el Macerado de Casablanca. Tiene una carta que utiliza principalmente productos del valle. Su concepto de “huerto a la mesa” asegura alimentos frescos con la menor intervención posible en su paso de la huerta hacia el plato, lo que termina por definir los sabores de este lugar. Ofrece jardines y amplios entornos naturales.
Y si tienes algún antojo dulce, te recomendamos probar uno de los clásicos: la Chocolatería El Nogal (El Roble 55, Casablanca). Aquí encontrarás alfajores, bombones, chocolate blanco y amargo, además de opciones sin azúcar.
Otra opción es Cioccolato, una cafetería y heladería artesanal que está en la calle Matucana, justo en el casco histórico de Casablanca. Aquí puedes disfrutar de waffles o helados (como el que se hace con vino).
Ahora que te contamos sobre todo lo que puedes hacer en Casablanca. Anímate a reservar tu visita a Viñedos Veramonte.
Crear un huerto en casa con material reciclado tiene beneficios físicos, emocionales y ambientales. Al cultivar tus propias frutas y verduras en casa, accedes a alimentos frescos y saludables, libres de pesticidas nocivos. También ahorras dinero a largo plazo y reduces la huella de carbono al evitar el transporte y la producción industrial. Además, las […]
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tener tu propia huerta? Crear un huerto en casa puede ser una actividad divertida y gratificante, pero además de eso, puede brindarte muchos beneficios que quizás no hayas considerado, especialmente para la salud y el medio ambiente. En este artículo te presentamos algunas razones por las cuales cada […]
Si bien las tres apuntan en una dirección similar, existen distintivos entre ellas y el vino que elaboran. Aquí te contamos cuáles son. Cada vez son más los consumidores que optan por marcas que cuidan el medio ambiente y su entorno. Por lo tanto, las empresas también han empezado a comprometerse y revisar sus procesos, […]