Veramonte Rosé Orgánico: Cómo preparar un maridaje en invierno


Si el Rosé es tu favorito atrévete con estas recetas. A continuación encontrarás algunas que pueden ser entretenidas y ricas para preparar, sobre todo en los días de invierno que aún quedan por delante.

Ya sea por la cuarentena o porque ya le tomaste el gusto a cocinar en casa, acá te proponemos otras formas de acompañar una copa de Rosé. 

Veramonte Rosé Orgánico: como preparar un maridaje en invierno

 

Pizza con masa de coliflor

VM-Blog-PizzaConMasaDeColiflor2

Esta es una receta perfecta para panoramas relajados como una noche de Netflix o una tarde de juegos de mesa en familia. 

Ingredientes
1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gramos de queso mozarella rallado
Tomate frito
Tomatitos variados
Queso rallado
1 pizca de sal
Orégano
Albahaca

 

Preparacion

Paso 1
Lo primero es que dejes la coliflor limpia y le saques los tallos, luego rállala o pícala en una procesadora de alimentos o similar. 

Paso 2
Mete la coliflor rallada en el microondas por 8 minutos al máximo de potencia. En cuanto la saques, agrégale un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado. Tienes que lograr que los ingredientes queden muy bien mezclados. 

Paso 3
Dale forma de pizza y ponla en la bandeja del horno a unos 180 grados. Deja la masa por 20 minutos. 

Paso 4
Saca la masa. Distribuye el tomate frito y el crudo en rodajas. Agrega orégano y queso rallado. 

Paso 5
Mete la pizza nuevamente al horno, esta vez por cinco minutos para que se gratine. Finalmente ponle un toque de albahaca. Ojo que también puedes agregarle tocino o pechuga de pollo. 

Huevos de cordoniz rellenos de salmón

 

VM-Blog-HuevosdeCordonizRellenosDeSalmon3

Si quieres salir de la rutina o sorprender a alguien, esta receta es ideal. Parece mucho más elaborada de lo que es y puede ser un excelente aperitivo. 

Ingredientes
12 huevos de codorniz
100 gr de salmón ahumado
Medio cebollín
1 cucharada de alcaparras
Mayonesa 
Una pizca de sal

Preparacion

Paso 1
Debes cocer los huevos en agua (aproximadamente 4 minutos). Para enfriarlos, ponlos debajo del chorro de agua fría o déjalos reposar. 

Paso 2
Sácales la cáscara y pártelos por la mitad.

Paso 3
Sácale las yemas y apártalas en un bowl, para mezclarlas con el cebollín y las alcaparras. Suma la mayonesa y mezcla todo muy bien, hasta que los ingredientes se unan. 

Paso 4
Rellena las mitades de huevo con esta mezcla. 

Paso 5
Para emplatar necesitarás cucharas de aperitivo. Sobre ellas, tienes que poner una base de salmón ahumado. Basta con una pequeña lámina. 

Paso 6
Para terminar pon los huevos sobre el salmón y decora con una alcaparra. 

Pimientos rellenos de vegetales y queso fresco

VM-Blog-PimientosRellenosdeVegetalesyQuesoFresco2

Para el almuerzo de fin de semana y compartir con tu familia. Es un plato contundente, y a la vez, no tiene tantas calorías. 

Ingredientes
6 pimentones morrones rojos
(deben tener una forma definida para poder rellenarlos) 
1 zapallo italiano
1 cebolla mediana
1 pimentón pequeño adicional
3 dientes ajo
Gramos de zapallo
1 ramita cebollín
100 gramos de queso fresco batido natural 
½ cucharadita de pimienta molida negra o blanca
½ cucharadita pimentón dulce
3 huevos duros
Sal
2 cucharadas aceite de oliva suave
150 gramos queso mozzarella rallado

Preparacion

Paso 1
Pela y pica la cebolla y el ajo en cuadros pequeños. Pica también el zapallo, el zapallo italiano, el cebollín y el pimentón adicional. 

Paso 2 
En un sartén con aceite, sofríe todos estos ingredientes. Agrega sal y pimienta. Revuelve hasta que estén tiernos. Agrega el queso fresco y mezcla bien. Cocina a fuego medio o bajo por 2-3 minutos. 

Paso 3
Corta la parte de arriba de los pimientos y luego vacía su contenido (guarda la “tapa”). Sazónalos con sal y aceite de oliva. En la bandeja del horno distribúyelos de manera que queden parados. 

Paso 4
Rellénalos hasta la mitad con la mezcla y agrega medio huevo duro a cada uno. Termina de llenarlos con la mezcla. Cúbrelos con la parte de arriba del pimentón. 

Paso 5
Mételos al horno a temperatura media por 20 minutos. Unos minutos antes de retirarlos del fuego, ábrelos y agrégales queso mozarella.

 

Conclusión

A pesar de que el Rosé Reserva Orgánico de Veramonte es un vino fresco que se asocia al verano y días de calor, también combina perfecto con preparaciones como las que te sugerimos. Si es tu favorito, no hay razón para que dejes de disfrutarlo en esta temporada. 

 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar

Aunque en el Viejo Mundo los vinos se clasifican por su lugar de origen más que por las variedades que lo componen, en ...
Continuar leyendo
Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo
Poner quesos y vinos juntos de manera exitosa es un poco más difícil de lo que podría parecer a simple vista. Ambos se ...
Continuar leyendo