Las cepas de vino en Chile nacen de uvas que se nutren y crecen en condiciones muy especiales, las cuales dependen del valle en el que fueron plantadas.
Un buen vino es sin duda el mejor compañero para una rica comida, oír música e incluso, distintos tipos de eventos. El entorno en que se comparta una buena botella influirá en la apreciación que se tenga de ésta.
Degustar es una experiencia a través de los sentidos, la que variará según el entorno en que se haga. Sin duda la iluminación, el espacio, la temperatura e incluso el estado de ánimo hará que la percepción de un vino sea de una u otra manera. Tomando esto en cuenta y por pura diversión, los invitamos a leer la siguiente clasificación de degustaciones:
Algunos vinos, como algunas piezas musicales, juegan un papel específico. Por ejemplo, los preludios, o aperturas, preparan nuestros oídos para lo que seguirá. Podemos, por tanto, llamar a estos vinos, vinos de introducción, cuya función es agudizar y preparar el paladar. Para esta ocasión pensando en una tarde de verano junto a la piscina un Rosé Syrah sería ideal para comenzar nuestra travesía.
En cuanto a un encuentro casual con amigos podemos contar con vinos conversacionales, su propósito es la fraternización y el compañerismo. En este caso, ¿qué mejor que un vino que todos aman? como por ejemplo un buen Cabernet Sauvignon para compartir junto al fuego del asado de un sábado por la noche.
Un vino de entretenimiento desempeña el mismo papel que las palomitas de maíz para los amantes del cine. Ideales para el disfrute propio después de un dia de trabajo cansador y que mejor que tener un blanco como el Chardonnay para relajarse junto a la TV viendo Netflix.
Un vino social deberá contar con cierta formalidad. Aquí, todo dependerá que vayamos a comer, por ejemplo si tenemos una cena con mariscos o pescado es ideal compartir una copa de Sauvignon Blanc.
En el caso de tener un evento que contemple una noche con amigos y quesos semiduros, un Merlot será más adecuado.
Por último y pensando en aquellos más dedicados a apreciar el arte de la enología, podríamos decir que también existe la categoría de un vino de los entusiastas, para todos aquellos que quieren volverse expertos catadores de vino, dominar clasificaciones, rankings, guías de maridaje y quieran probar vinos nuevos cada día. Para ellos, les recomendamos un Pinot Noir, ideal para acompañarlo con un risotto de mariscos, carnes blancas y pescados grasos.
Las cepas de vino en Chile nacen de uvas que se nutren y crecen en condiciones muy especiales, las cuales dependen del valle en el que fueron plantadas.
🌎 El clima, la posición geográfica y la experiencia acumulada de los enólogos hacen del vino chileno uno de los mejores del planeta. ¡Te contamos por qué!
Disfrutar de un vino con moderación es la única forma de cuidar el bienestar y hacer de la experiencia algo agradable. Estás son las claves.