4 recetas para disfrutar de tu Pinot Noir en primavera


Para disfrutar de tu vino favorito no es necesario que esperes una estación del año o una ocasión especial. Basta con que encuentres el plato o preparación con los ingredientes adecuados para conseguir un maridaje perfecto para estos meses. A continuación, podrás encontrar excelentes razones para descorchar una botella de este vino.

Elegante, frutal y suave, así es el Pinot Noir Reserva Orgánico de Veramonte. Entonces, ¿por qué no disfrutarlo también en primavera? Si no sabes con qué plato o aperitivo acompañarlo, acá te damos cuatro buenas ideas. Empieza a prepararte para los días más largos, las tardes de terraza y el mejor clima, junto a tu cepa preferida.

 

4 recetas para disfrutar de tu Pinot Noir en primavera

 

Carpaccio de betarragas marinadas

VM-Blog-CarpacciodeBetarragasMarinadas

Si eres fanático/a de las betarragas o te gusta probar sabores distintos, esta opción es ideal para ti.

Ingredientes

1 betarraga
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
½ cucharadita de eneldo seco
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de mostaza antigua
1 pizca de sal
Pimienta
1 cucharada de ralladura de naranja
½ taza de yoghurt griego
½ taza de hojas verdes (puede ser rúcula, mizuna o cualquiera similar)
2 cucharadas de semillas de zapallo
2 cucharadas de almendras fileteadas

Preparacion

Paso 1
Junta los siguientes ingredientes en un frasco: aceite de oliva, sal, eneldo, miel, vinagre balsámico, mostaza antigua y pimienta. Bate la mezcla con cuidado y déjala reposar.

Paso 2
Corta la betarraga cruda con la ayuda de una mandolina, la idea es que queden láminas delgadas (alrededor de 1 milímetro de espesor). Luego mézclalas con el aliño que preparaste y guarda todo en un recipiente hermético por 1 a 24 horas.

Paso 3
Sobre las láminas de betarraga marinada distribuidas en un plato, esparce el yoghurt. Agrega las hojas verdes y dale un toque final con la ralladura de naranja, las almendras y las semillas de zapallo.

Si tienes alguna duda, puedes revisar la receta aquí.

 

Tarta de higos con queso de cabra y reducción de balsámico

VM-Blog-TartadeHigosConQuesoDeCabraYReduccionDeBalsamico2

¿Quieres sorprender a tu familia o amigos? Esta alternativa es ideal para salir de lo común y disfrutar de una copa de Pinot Noir.

Ingredientes

Para la masa quebrada o briseé:

175 gramos de harina de trigo floja (con bajo contenido en gluten)
Pizca de sal
20 gramos de azúcar
115 gramos mantequilla fría
1 huevo
2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

250 gramos queso de cabra
12 higos grandes
2 huevos
100 gramos creme fraiche (puedes hacerla en casa o comprarla en tiendas gourmet)
Ramas de tomillo
Sal
Pimienta
100 ml de vinagre balsámico
3 cucharadas de azúcar moreno
Miel

Preparacion

Paso 1
Parte mezclando la harina, sal, azúcar y mantequilla. Amasa la mezcla y agrega el huevo. Luego suma las cucharadas de agua fría. El objetivo es lograr una masa que se despegue de las manos. Después envuelve la masa en papel film y llévala al refrigerador por 1 hora al menos.

Parte 2
Cuando se cumpla la hora, distribuye la masa en un molde redondo desmontable. Pincha la base y llévala al congelador por 15 minutos. Llévala al horno por 5 minutos a 200ºC. Es importante que la horneas con peso para que no suba (puedes ponerle papel de aluminio con garbanzos). Después, hornea por 5 minutos más sin peso.

Paso 3
Lava los higos, sécalos y córtalos en gajos. Luego distribúyelos sobre la base de la tarta. Cubre con la mitad del queso cortado en rodajas y la mezcla de huevos. Luego agrega el resto del queso, creme fraiche, sal, pimienta y las ramitas de tomillo fresco. Llévalo al horno por 25-30 minutos a 190ºC.

Paso 4
Para servir, prepara una reducción de vinagre balsámico. En una olla, pon 100 milímetros de este vinagre más 3 cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de miel. Deja esta mezcla cocinar a fuego lento hasta que quede como caramelo. Cuando esté lista, ponla encima de la tarta.

Aquí puedes ver fotos y más detalles de esta receta.

 

Pollo al coñac

pollo-al-cognac-655x368

Es una preparación clásica y deliciosa; adaptación chilena de las técnicas culinarias francesas.

Ingredientes

6 presas de pollo
1 cebolla cortada en pluma
2 zanahorias cortada en cuadritos
2 tazas vino blanco
1 taza coñac
4 tazas caldo de pollo
3 hojas laurel
1/2 cucharadita de orégano
Sal
Pimienta
5 cucharada de aceite oliva
50 gramos de mantequilla

Preparacion

Paso 1
Une el aceite y la mantequilla en una olla. Cuando esto pase, dora las presas de pollo y aliña con sal y pimienta.

Paso 2
Agrega la cebolla, zanahoria, laurel y orégano. Déjalo por algunos minutos hasta que la cebolla se dore. Luego añade el vino y el coñac.

Paso 3
Cuando hierva, prende un fósforo sobre el caldo para que flambée el caldo. Ten cuidado porque la llama puede ser fuerte. Deja que se consuma.

Paso 4
Agregar el caldo de pollo. Cocina a fuego lento por 15 a 20 minutos más.

Paso 5
Sirve el pollo en un plato hondo para que puedas echar suficiente caldo hirviendo. ¿Cómo acompañarlo? Atrévete con unas papas fritas.

Revisa la receta.

 

Filete en salsa teriyaki con verduras al wok:

VM-Blog-FileteEnSalsaTeriyakiConVerdurasAlWok

Ingredientes

Filete de vacuno o lomo de cerdo
Salsa teriyaki
Cebolla
Pimentón rojo
Pimentón verde
Espárragos trigueros
Manzana
Sal
Pimienta

Preparacion

Paso 1
Corta la carne en dados medianos y aliña con sal y pimienta. Pon los dados en un bowl y agrega la salsa teriyaki a gusto, para que se impregne. Tapa el recipiente con papel film y déjalo en el refrigerador por 30 minutos a 1 hora.

Paso 2
Corta las verduras y la manzana pelada en dados grandes.

Paso 3
Cuando la carne ya está marinada, saltéala con aceite en un wok a fuego alto. Retira la carne del fuego y guarda la salsa en la que la marinaste.

Paso 4
En el mismo wok, saltea los espárragos (aproximadamente por 4 minutos). Luego agrega la cebolla y los pimentones y deja por 5 a 10 minutos. Lo último es la manzana.

Paso 5
Para finalizar, suma la carne y la salsa teriyaki, cocina por 2 minutos.

Conclusión

No importa qué receta elijas, todas combinan perfecto con nuestro Veramonte Pinot Noir Reserva Orgánico. Atrévete a probar sabores distintos que complementarán y realzarán tu cepa favorita durante la primavera.

Nueva llamada a la acción

 

También te podría interesar

Aunque en el Viejo Mundo los vinos se clasifican por su lugar de origen más que por las variedades que lo componen, en ...
Continuar leyendo
Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo
Poner quesos y vinos juntos de manera exitosa es un poco más difícil de lo que podría parecer a simple vista. Ambos se ...
Continuar leyendo