¿Cómo maridar comido rápida con vino? Estos son los principales puntos en los que debes fijarte.
Si pensabas que esta cepa es solo para disfrutar en los meses de calor, estás equivocado. ¡Puedes disfrutarla cuando quieras! En este artículo, encontrarás platos ideales para preparar en épocas de frío, junto a una copa de este cremoso vino.
A pesar de que los vinos blancos son ideales para el verano y primavera, si encuentras buenas combinaciones puedes disfrutarlos durante todo el año. El Chardonnay Reserva Orgánico de Veramonte es perfecto para las recetas que contamos a continuación. ¡Elige tu favorita!
No hay nada mejor que disfrutar de una sabrosa crema en un día lluvioso o cuando las temperaturas bajan.
Paso 1
Cortar las verduras (previamente lavadas) en trozos pequeños.
Paso 2
En una olla, sofríe la cebolla sin que llegue a dorarse. Incorpora la verdura picada en unos minutos. Luego vierte el caldo y agrega el curry, sal y pimienta. Deja que se cocine por 25 minutos a fuego medio.
Paso 3
Mete todos estos ingredientes en una licuadora o minipimer hasta que obtengas la textura cremosa. Sírvela en un plato hondo.
Nada mejor que disfrutar de los productos del mar con una copa de vino blanco.
Paso 1
Al queso parmesano, agrega la crema de leche y el vino blanco. Revuelve para que se mezcle bien.
Paso 2
Condimenta los ostiones con un poco de sal y pimienta. No es necesario que pongas demasiado; con la salsa será suficiente. Finaliza este proceso distribuyendo un poco de limón en cada uno.
Paso 3
Luego reparte la salsa sobre cada ostión en su concha. Cuando estén listos distribúyelos en la bandeja de tu horno. Antes de gratinarlos, puedes espolvorear más queso parmesano.
Paso 4
Mete los ostiones al horno precalentado a temperatura máxima. Idealmente en la parte superior para que se doren. Déjalos por 5 minutos aproximadamente. Comprueba que estén gratinados, dale un toque de cilantro y ya están listos.
Puedes ver esta sencilla receta de la chef Paula Larenas en este video.
Esta es una receta fácil y fresca que puedes usar como aperitivo para cambiar la rutina después de un día de trabajo.
Paso 1
En un pedazo de papel film, distribuye la mitad del salmón formando una lámina rectangular. Luego mezcla en un bowl la ricotta, el pepino picado en cuadrados pequeños, la chalota picada fina, el jugo y ralladura del limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, el eneldo picado, sal y pimienta.
Paso 2
En medio de la lámina de salmón, pon la mitad del relleno (puedes usar manga pastelera). Después enrolla el salmón ahumado de manera de formar un cilindro (ocupa papel film para que sea más fácil). Debes hacer lo mismo con la otra lámina de salmón. Déjalo envuelto en el refrigerador por una hora.
Paso 3
En minipimer muele la palta con 1 cucharada de aceite, sal y pimienta. Por último, corta cada rollo de salmón en pequeños cilindros. Para servir, ocupa la palta como cama y decora con una ramita de eneldo.
Estas son solo algunas de las recetas con las que puedes disfrutar de nuestros vinos blanco en otoño e invierno. Si bien hay temporadas en las que se prefieren ciertas cepas, tú puedes acomodarlas a tu gusto. Solo basta un poco de creatividad.
¿Cómo maridar comido rápida con vino? Estos son los principales puntos en los que debes fijarte.
Paella, gazpacho, atún con salsa de frutos rojos y pasto con pesto de albahaca. Cuatro alternativas para disfrutar en el verano.
Tres ideas sencillas y rápidas para que puedas probar junto a tu rosé favorito.