La faceta cultural de nuestro Pinot Noir


Para todos quienes se identifican con esta cepa, aquí encontrarán ideas para sus próximas vacaciones, panoramas para hacer en primavera y aplicaciones que los inspirarán.

Como describimos en el blog Pinot Noir: Elegante y sedoso, este vino tiene una cautivante personalidad. Lo caracteriza su interés por los panoramas culturales: obras de teatro, conciertos de jazz, exposiciones fotográficas, lanzamientos de libros e ir a bares escondidos. A pesar de que disfruta de los días lluviosos junto a la chimenea, una de sus temporadas favoritas es la primavera. Esta estación le permite aprovechar las terrazas de sus lugares favoritos, ir a festivales de música al aire libre o escaparse el fin de semana a ciudades como Valparaíso.

2-Sep-01-2020-07-29-35-89-PM

Pero si de viajes más largos se trata, de seguro le encantarán ciudades con hermosa arquitectura, por ejemplo, Praga. La capital de República Checa parece la recreación de un cuento de hadas. A medida que recorra sus calles empedradas, podrá descubrir antiguos parques y jardines, exclusivos cafés, castillos, puentes medievales y tiendas con las últimas tendencias. También es un lugar lleno de historia; sobrevivió a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y a la ocupación rusa, fue la capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia.

3-Sep-01-2020-07-29-35-89-PM

Otra ciudad perfecta para este perfil es Budapest. No por nada fue escogida como el primer lugar del Best In Europe 2019, organizado por European Best Destinations. Aquí los clásicos son los paseos nocturnos en barco por el Danubio, los baños termales y las espectaculares vistas del Castillo de Buda. Pero recientemente se ha sumado a estos imperdibles el boom en el mundo del diseño, la cultura y la moda.

4-Sep-01-2020-07-29-36-19-PM

La Habana también es una excelente alternativa. La capital cubana parece un lugar detenido en el tiempo, está llena de contrastes: edificios coloniales, calles estrechas, música alegre, autos clásicos, etc. Probablemente uno de sus favoritos será la Habana Vieja (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982) famosa por sus plazas, monumentos, iglesias castillos, fortalezas (que alguna vez resguardaron a la ciudad de piratas) y también coloridos edificios que son testimonio de su época colonial dorada.

5-Sep-01-2020-07-29-36-57-PM

Como nuestro Pinot Noir Reserva orgánico corresponde a un perfil estudioso y lector, es probable que le gusten plataformas como Medium, que permite leer y publicar contenido de manera sencilla y expedita. Asimismo, Today in History es una app que funciona como efemérides y calendario. En ella se muestran distintos eventos, aniversarios, celebraciones, entre otros. Y para mantenerse informado, Flipboard es un servicio que reúne noticias, artículos populares y conversaciones sobre distintos temas o intereses.

6-Sep-01-2020-07-29-35-44-PM

Conclusión

¿Crees que estas ideas y destinos son de tu interés? Entonces probablemente también disfrutarás de nuestro Pinot Noir Reserva Orgánico. Te invitamos a seguir conociendo los distintos perfiles de las cepas de Veramonte.

 

 

 

 

 

 

También te podría interesar

Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo
Aunque en el Viejo Mundo los vinos se clasifican por su lugar de origen más que por las variedades que lo componen, en ...
Continuar leyendo
Una de las maravillas del vino es la capacidad y el proceso de envejecimiento por el que pasa, sin duda un fenómeno ...
Continuar leyendo