La faceta organizada del Chardonnay


Esta cepa disfruta de un viaje desde que empieza a planificar todos los lugares que visitará hasta que termina de ordenar las fotos. Descubre las recomendaciones que tenemos para los fanáticos de este vino.

 

El espíritu del Chardonnay Reserva orgánico de Veramonte es independiente, creativo y con muchos proyectos en mente, así lo vimos en el blogpost Chardonnay: Delicado y cremoso. Esta cepa representa a esa persona creativa y a la vez organizada, que siempre está planificando panoramas entretenidos. Para este perfil, organizar (e incluso soñar) con actividades para realizar en un futuro es en sí una diversión.

2-Sep-08-2020-12-00-31-41-AM

Es por esto que creemos que alguien con la personalidad de nuestro Chardonnay, ya está pensando en sus próximas vacaciones. ¿Destinos recomendados? Dentro de Latinoamérica, sin lugar a dudas, Cartagena de Indias. Ubicada al norte de Colombia, esta ciudad posee una cautivante mezcla de una hermosa arquitectura colonial, intensa vida nocturna, y exuberantes paisajes naturales. Además, de sus playas con refrescante brisa y tibias aguas. Si piensas armar un itinerario con algunos de los imperdibles de este lugar, no olvides hacer un recorrido por aquellos rincones que inspiraron las historias del premiado escritor Gabriel García Marquez. Por ejemplo, la Torre del Reloj, la Plaza de los Mártires o la Plaza de la Inquisición.

Ahora si hablamos de lugares lejanos, una excelente opción es Bangkok. La capital de Tailandia de seguro tiene un sinfín de motivos para conquistar a nuestro Chardonnay. Es una ciudad donde reina la modernidad, pero también el encanto clásico y cultural. Aunque sus calles caóticas y llenas de vida pueden llegar a abrumar a los visitantes, también tiene un lado espiritual muy atractivo. No por nada cuenta con más de 400 templos budistas. Algunos de sus imperdibles son el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (Wat Arun) y Wat Pho, famoso por albergar al gran Buda Reclinado, de 46 metros de largo y 15 metros de altura. Otros puntos de interés son el Gran Palacio Real y el Chao Phraya (“Río de Reyes”), que te recomendamos recorrer en crucero o en una visita a sus mercados flotantes.

3-Sep-08-2020-12-00-31-30-AM

Otro lugar soñado que podría ser una buena recomendación para su próximo viaje es Capadocia. Esta región situada en el centro de Turquía, es muy conocida por sus espectaculares formaciones geológicas en especial las “chimeneas de hadas”, iglesias en cuevas, ciudades subterráneas y por ser un lugar perfecto para volar en globo aerostático. No pierdas la oportunidad de hacer un trekking por el Valle de las Rosas y el Valle Rojo. Ahora, para ver algunas de las chimeneas de hadas más altas, no dejes de visitar Pasabag. Por último, disfruta del amanecer desde algún lugar como Goreme Vista Point y Love Valley.

4-Sep-08-2020-12-00-31-19-AM

Pero no todo se trata de viajes, también se pueden organizar distintas actividades dentro de Chile. ¿Por qué no aprovechar un día del fin de semana para hacer un trekking al Cajón del Maipo? O mejor aún, ¿por qué no organizar una escapada de feriado a San Pedro de Atacama o Pucón? Aunque la personalidad del Chardonnay calza perfecto con el otoño, siempre será un buen momento para disfrutar de eventos al aire libre.

5-Sep-08-2020-12-00-31-82-AM

Tomando en cuenta el perfil organizado y metódico, es posible que el uso de herramientas digitales también apunte a la planificación. Por ejemplo, para tener todo bajo control en los viajes las indispensables son AirBnb, ideal para reservar alojamiento, y Kayak, donde se obtiene un comparativo de precios de pasajes aéreos en distintas aerolíneas. Y si se trata de aprender algunas palabras clave que le ayuden a darse a entender en el país que visite, Duolingo (la aplicación para aprender idiomas) puede ser una gran aliada. Para finalizar, la app Bitácora, permite llevar un diario personal en que puedes almacenar todo lo que pasa en tu día a día, desde tomar una foto hasta recordatorios de voz.

6-Sep-08-2020-12-00-30-52-AM

Conclusión

La personalidad con la que identificamos a nuestro Chardonnay es extremadamente organizada y metódica. Seguramente será el mejor partner a la hora de soñar con un viaje. Sigue descubriendo las distintas personalidades de nuestros vinos en el blog.

 

También te podría interesar

Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo
Aunque en el Viejo Mundo los vinos se clasifican por su lugar de origen más que por las variedades que lo componen, en ...
Continuar leyendo
Una de las maravillas del vino es la capacidad y el proceso de envejecimiento por el que pasa, sin duda un fenómeno ...
Continuar leyendo