Sauvignon Blanc: fresco y aromático

Sauvignon Blanc


¿Cuál es la personalidad de este clásico vino blanco? Esta cepa se reconoce por ser muy fresco y con exquisitos aromas. En este blog te contamos sobre algunas de sus características, ocasiones ideales para disfrutarlo y sus mejores complementos.

Mucho hemos hablado de sus aromas, sabores, temperatura adecuada para servirlo y de las diferencias que tiene con el Chardonnay. Pero, ¿cuál es la verdadera personalidad de este vino blanco?

ENCANTADOR

A pesar de que el mundo del vino puede tener muchas recomendaciones y reglas, hay ciertos aspectos que surgen sin tener mayor conocimiento. Imagina una copa de Sauvignon Blanc, ¿qué ideas llegan a tu cabeza? Probablemente lo fresco.

Tal como explica Wine Mag, se trata de un vino fácil de reconocer por su acidez y refrescante, además que cuenta con una gran versatilidad que lo hace el favorito de cada vez más personas. Una copa nos puede trasladar a la primavera o verano -tal como recomienda tomarlo esta guía del sitio Love to know-, en lugares como el campo o la playa, disfrutando de comidas frescas y situaciones relajadas.

Teniendo eso en cuenta, el Sauvignon Blanc será por excelencia el protagonista de tardes con amigos, aperitivos en la terraza o almuerzos de verano.

Group 8608

En el caso del Sauvignon Blanc orgánico de Veramonte Reserva, se trata de uvas influenciadas por las suaves brisas del océano y fría niebla matinal. ¿El resultado? Aromas cítricos de lima y mandarina que están mezclados con algunas notas florales. Esto se debe a que tiene su origen en el valle de Casablanca, a menos de 30 kilómetros del océano Pacífico.

Como debes saber, el lugar de donde proviene será determinante en su aroma y sabor. Como explica el sitio Vdevendimia.com, aunque el Sauvignon Blanc se da en distintos países como Francia, Nueva Zelanda, Italia, Australia, Sudáfrica, España, Chile, Brasil y Canadá, tendrá propiedades notoriamente distintas según la región y su clima. Si quieres saber más sobre cómo aportan los suelos en cada vino, te invitamos a leer este blog.

Group 8459

El Sauvignon Blanc de Veramonte Reserva se caracteriza por ser suave y refrescante, esto lo hace ideal para acompañar platos como una exquisita ensalada caprese, ceviche de corvina y quesos blandos.
Group 8600

 

Ahora, si hablamos de momentos ideales para disfrutarlo, ya mencionamos que es perfecto para situaciones distendidas. Por ejemplo, para una escapada a la playa con los amigos y/o la familia, una tarde de piscina o, en esta cuarentena, es ideal para hacer una pausa en la rutina y salir a disfrutar de la terraza. Y si necesitas música que combine perfecto, te recomendamos música electrónica instrumental. Por ejemplo, el grupo británico Metronomy o las canadienses de Cristal Castle.

Group 8591

Y si lo tuyo es el cine, no hay nada mejor que ver una película con una copa de Sauvignon Blanc. Como ya te contamos, desempeña el mismo papel que las palomitas de maíz para los amantes del cine y en especial, de las comedias. Un buena combinación puede ser tomarlo viendo películas livianas y divertidas como Zoolander, Mean Girls, Bridesmaids o 21 Jump Streets.

Group 8609

Conclusión

Ya sea para disfrutar del buen clima o recordar los días de verano, el Sauvignon Blanc es una excelente alternativa. Si quieres repasar buenos momentos con tu seres queridos o regalarte una pausa, busca una playlist relajada y toma una copa de este vino blanco .Y tú, ¿cómo lo describirías? ¿Crees que combina con tu personalidad? Descubre el perfil de cada uno de nuestros vinos.

Nueva llamada a la acción