¿Cómo maridar comido rápida con vino? Estos son los principales puntos en los que debes fijarte.
Aperitivos, comida india, platos caseros y pescados. ¡Las opciones son variadas! Te presentamos cuatro recetas para acompañar una copa de cabernet o vino carménère. ¿Con qué se acompaña cada uno?
Pese a que las carnes y guisos son una apuesta segura, te invitamos a descubrir nuevas combinaciones. Estas cepas tintas tienen muchas alternativas que las complementan a la perfección.
La idea es que te atrevas a innovar y a usar la creatividad. Sal de los maridajes tradicionales y aprende más sobre el cabernet sauvignon y el carménère: ¿para qué comidas usarlos si quieres apreciar sus propiedades?
Estas recetas son ideales, tanto para un vino Carménère Reserva Orgánico Veramonte como para un Cabernet Sauvignon Reserva Orgánico Veramonte.
Es una receta sencilla, aunque parece más elaborada a primera vista. Esta preparación de pescado agridulce viene perfecta con una copa de Carménère. Maridaje para paladares exigentes.
4 medallones de atún
1 taza de salsa teriyaki
½ taza de aceite de oliva
Semillas de sésamo
Pimienta y sal al gusto
Paso 1
Marina los medallones de atún con salsa teriyaki, aceite de oliva, pimienta y sal. Guárdalos en el refrigerador por 45 minutos, aproximadamente.
Paso 2
Esparce aceite de oliva en la sartén y precaliéntalo. Agrega los filetes de atún y cocínalos por 3 minutos, como máximo, por cada una de sus caras.
Paso 3
En paralelo, calienta en una olla pequeña la salsa que sobró de la marinada. Luego, ponla sobre el atún ya emplatado. Esparce semillas de sésamo para decorar.
Si quieres repasar la receta, puedes verla en este video.
Si necesitas un aperitivo simple, pero distinto, esta receta es una gran alternativa.
500 gramos de queso camembert
Tomillo o romero fresco
300 gramos de frambuesa
150 gramos de azúcar
100 ml de agua
Sal gruesa
Nueces picadas
Paso 1
Precalienta el horno a 200 grados. Junta en una olla las frambuesas, el azúcar y el agua. Ponlas a fuego alto hasta que hiervan.
Paso 2
Baja el fuego y deja cocer las frambuesas por 15 minutos sin revolverlas, pues podrías romperlas.
Paso 3
Con un cuchillo, retira una capa delgada de la parte superior del queso. La idea es que conserve la forma del recipiente. Agrega la sal gruesa y el tomillo o romero.
Paso 4
Hornea el queso por 8 minutos. Evita que se funda demasiado. En paralelo, retira las frambuesas del fuego y pásalas por un colador.
Paso 5
Cuando el queso esté horneado, sácalo y cúbrelo con las frambuesas. Pon un poco más de sal y tomillo, y añade los trocitos de nueces. Sírvelo caliente, acompañado de una baguette.
Si tienes alguna duda, puedes ver el video aquí.
Se dice que es uno de los platos estrella de la comida india. Está lleno de colores y sabores especiales. Su preparación es lenta, pero no difícil. ¿Por qué no intentarlo?
2 pechugas de pollo deshuesadas
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de aceite
2 tazas de yoghurt natural
1 cucharada de Garam Masala Geeta
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de semillas molidas de cilantro
1 cucharada de pimienta negra
2 cucharadas de páprika
1/2 cucharadita de ají en polvo
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de sal
2 cucharadas de ajo picado
2 cucharadas de jengibre picado
Paso 1
Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y luego báñalas con el jugo de limón. Déjalas reposar durante una hora.
Paso 2
Licúa el resto de los ingredientes y usa esta preparación para marinar el pollo. Lleva todo al refrigerador por unas 8 horas.
Paso 3
Si asas el pollo a las brasas, asegúrate de taparlo para que conserve el calor. Si es en un horno convencional, ponlo a 200 grados centígrados e introduce un pedazo de carbón de palo. Eso le dará el tradicional sabor de asado.
Paso 4
Sácalo cuando notes que está bien cocinado. Puedes acompañarlo de arroz blanco.
Es todo un clásico. Se trata de una receta casera que nunca puede faltar en tu casa. Además de exquisita, aporta muchos nutrientes y proteínas.
350 gramos de lentejas
200 gramos de tocino
4 tomates
1 diente de ajo
Caldo sazonador
1 trozo de cebolla
Aceite y sal
Paso 1
Deja reposar las lentejas en agua desde la noche anterior.
Paso 2
Al día siguiente, debes colarlas y cocerlas en un litro y medio de agua, hasta que estén suaves.
Paso 3
Paralelamente, dora 200 gramos de tocino cortados en cuadros. Cuando estén listos, déjalos sobre papel de cocina para que liberen el exceso de aceite.
Paso 4
Pela 4 tomates, un diente de ajo y un trozo de cebolla. Echa estos ingredientes a la licuadora y mézclalos con sal y caldo sazonador, hasta que estén bien unidos. Sofríe la crema resultante.
Paso 5
Agrega esta mezcla a la cocción de lentejas. Haz lo mismo con el tocino y deja la olla a fuego medio por unos 30 minutos.
Paso 6
Puedes usar rebanadas sofritas de plátano verde para decorar.
Si necesitas repasar algún paso, puedes verlo en el siguiente video de A taste with taste.
Desde aperitivos hasta exóticos platos de fondo. Todas las recetas que revisaste combinan a la perfección con estos vinos tintos de Veramonte.
No temas ensayar con el cabernet sauvignon y carménère. ¿Para qué comidas usarlos? Depende de los antojos de tu paladar. Prueba maridajes distintos y atrévete a salir de las típicas carnes asadas y guisos.
¿Cómo maridar comido rápida con vino? Estos son los principales puntos en los que debes fijarte.
Paella, gazpacho, atún con salsa de frutos rojos y pasto con pesto de albahaca. Cuatro alternativas para disfrutar en el verano.
Tres ideas sencillas y rápidas para que puedas probar junto a tu rosé favorito.