Carménère y Cabernet: no todo es asado y guisos, otros maridajes perfectos


Aperitivo, comida india, platos caseros y pescado. A continuación podrás revisar cuatro recetas distintas, con las que puedes podrás acompañar una copa de estas cepas.

Pese a que las carnes y guisos son una apuesta segura, te invitamos a descubrir nuevas combinaciones. Estas cepas tintas tienen muchas alternativas que las complementan a la perfección. La idea es que te atrevas a innovar y usar tu creatividad.

¿Estás preparado para salir de los maridajes tradicionales? Aquí te dejamos recetas ideales tanto para un Carménère Reserva Orgánico Veramonte como para el Cabernet Sauvignon Reserva Orgánico Veramonte.

 

Maridajes para Carménère

 

Atún sellado con salsa teriyaki

Veramonte-receta-AtunSelladoConSalsaTeriyaki

Es una receta sencilla, pero que parece más elaborada. Esta preparación de pescado agridulce viene perfecto con una copa de Carménère.

Ingredientes

4 medallones de atún
1 taza de salsa teriyaki
½ taza de aceite de oliva
Semillas de sésamo
Pimienta y sal al gusto

Preparacion

Paso 1
Marinar los medallones de atún con salsa teriyaki, aceite de oliva, pimienta y sal. Guárdalos en el refrigerador por 45 minutos aproximadamente.

Paso 2
Esparce aceite de oliva en tu sartén y pre caliéntalo. Agrega los filetes de atún y cocínalos por 3 minutos máximo por cada una de sus caras.

En paralelo, calienta la salsa que sobró de la marinada en una olla pequeña. Luego ponla sobre el atún, ya emplatado. Agrégale encima semillas de sésamo para decorar.

Si quieres repasar la receta, puedes verla en este video.

 

Camembert asado con reducción de berries

Veramonte-receta-CamembertASadoConReducciondeBerries

Si necesitas un aperitivo relativamente simple pero distinto, esta receta es una gran alternativa.

Ingredientes

500 gramos de queso camembert
Tomillo o romero fresco
300 gramos de frambuesa
150 gramos de azúcar
100 ml de agua
Sal gruesa
Nueces picadas

 

Preparacion

Paso 1
Precalienta el horno a 200 grados. Mientras tanto junta en una olla las frambuesas, con el azúcar y el agua. Ponlas a fuego alto hasta que hiervan. Luego baja el fuego y déjalas cocer por 15 minutos. No revuelvas para que las frambuesas no se rompan.

Paso 2
Con un cuchillo, retira de la parte superior del queso una capa delgada. La idea es que quede con forma de recipiente. Agrega la sal gruesa y el tomillo o romero.

Paso 3
Hornea el queso por 8 minutos. Evita que se funda demasiado. En paralelo, retira las frambuesas del fuego y pásalas por un colador.

Paso 4
Cuando el queso esté horneado, sácalo y cúbrelo con las frambuesas, un poco más de tomillo, sal y los trocitos de nueces. La idea es que lo sirvas caliente, acompañado de una baguette.

Si tienes alguna duda, puedes ver el video aquí.

 

Maridajes para Cabernet Sauvignon

 

Murgh Tandoori

Veramonte-receta-MurghTandoori

Se dice que es uno de los platos estrella de la comida india. Está lleno de colores y sabores especiales. Su preparación es lenta, pero no difícil. ¿Por qué no intentarlo?

 

Ingredientes

2 pechugas de pollo deshuesadas
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de aceite
2 tazas de yoghurt natural
1 cucharada de Garam Masala Geeta
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de semillas molidas de cilantro
1 cucharada de pimienta negra
2 cucharadas de páprika
1/2 cucharadita de ají en polvo
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de sal
2 cucharadas de ajo picado
2 cucharadas de jengibre picado

 

Preparacion

Paso 1
Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y luego báñalas con el jugo de limón. Debes dejar que repose durante 1 hora.

Paso 2
En tu licuadora, mezcla el resto de los ingredientes. Usa esta preparación para marinar el pollo. Deja que repose por 8 horas en el refrigerador para que se impregne bien de este aliño.

Paso 3
Si asas el pollo a las brasas, asegúrate de dejarlo tapado para que conserve el calor. Ahora, si lo haces en una cocina normal, pon tu horno a 200 grados e introduce un pedazo de carbón de palo. De esta manera lograrás el tradicional sabor de asado. Sácalo cuando notes que está bien cocinado. Puedes acompañarlo de arroz blanco.

 

Lentejas con tocino

Veramonte-receta-LentejasConTocino

Es todo un clásico. Se trata de una receta casera que nunca puede faltar en tu casa. Además de exquisita, aporta muchos nutrientes y proteínas.

Ingredientes

350 gramos de lentejas
200 gramos de tocino
4 tomates
1 diente de ajo
Caldo sazonador
1 trozo de cebolla
Aceite y sal

 

Preparacion

Paso 1
La noche anterior, deja reposar las lentejas en agua.

Paso 2
Al día siguiente, debes colarlas y cocerlas en 1 litro y medio de agua hasta que estén suaves. Paralelamente, dora 200 gramos de tocino cortados en cuadros. Cuando estén listos, déjalos sobre algún papel para que boten el exceso de aceite.

Paso 3
Pela 4 tomates, un diente de ajo y un trozo de cebolla. Echa estos ingredientes a la licuadora y mézclalos con sal y caldo sazonador hasta que estén bien unidos. Sofríe la crema que quedó.

Paso 4
Agrega esta mezcla a la cocción de lentejas. Haz lo mismo con el tocino y deja la olla a fuego medio por 30 minutos aprox.

Paso 5
Si quieres puedes ocupar plátano verde para decorar. Corta unas rebanadas, sofríelas y ponlas sobre las lentejas cuando ya estén emplatadas.

Si necesitas repasar algún paso, puedes verlo en el siguiente video de A taste with taste.

 

Conclusión

Desde aperitivos hasta exóticos platos de fondo. Todas las recetas que revisaste combinan perfecto con estos vinos tintos de Veramonte. Prueba maridajes distintos y atrévete a salir de las típicas carnes asadas y guisos.

 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar

Poner quesos y vinos juntos de manera exitosa es un poco más difícil de lo que podría parecer a simple vista. Ambos se ...
Continuar leyendo
Una de las maravillas del vino es la capacidad y el proceso de envejecimiento por el que pasa, sin duda un fenómeno ...
Continuar leyendo
Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo