3 recetas dulces para vinos blancos


¿Eres tan fanático de los postres o tortas como de los vinos blancos? Entonces las siguientes recetas son ideales para ti. Aquí te mostramos preparaciones relativamente simples que puedes combinar con una copa de Chardonnay, Rosé o Sauvignon Blanc.

Si los sabores dulces son tu debilidad, aquí podrás encontrar esos gustitos que van perfecto con nuestros vinos blancos. Si no eres muy experto en la cocina, ¡no te preocupes! Incluso recopilamos una opción en la que no tienes que preparar ninguna masa y tampoco necesitas hornear.

3 recetas dulces para vinos blancos

Bavarois de mango

Este exquisito postre es una mezcla de sabor tropical y textura cremosa. Es ideal para disfrutar junto a una copa de nuestro Sauvignon Blanc Reserva Orgánico Veramonte.

Bavarois de mango

Ingredientes
1 sobre de colapez (jalea sin sabor)
4 yemas
1 1/2 taza de leche
1 taza de crema chantilly
1 cucharadita de vainilla
1 kilo de mango triturado
3/4 taza de azúcar
Jugo de 1 limón
1 lata de leche evaporada helada
1/2 taza de agua
3/4 taza de azúcar

Preparacion

 

Paso 1
Diluye la colapez en agua.

Paso 2
Bate la leche con el jugo de limón hasta que triplique su volumen. Agrega el azúcar y luego el puré de mango, la crema chantilly, la colapez y la vainilla.

Paso 3
En un molde previamente aceitado, vierte esta mezcla y llévala al refrigerador.

Paso 4
Mientras se enfría, pon en una olla la leche, las yemas de huevo y el azúcar a fuego lento, hasta que tome punto. Agrega la vainilla y deja enfriar.

Paso 5
Cuando el postre esté bien firme, sácalo del refrigerador. Finalmente, sirve esta salsa helada sobre el bavarois.

 

 

Crumble de manzana y frambuesas

La combinación de estas frutas da un excelente resultado y mejor aún si es con una copa de nuestro Rosé Reserva Orgánico de Veramonte.
Blog-banner-food

Ingredientes
150 gramos de harina
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 manzanas
150 gramos de frambuesas (descongeladas)
20 gramos de mantequilla fría
2 cucharadas cucharadas de agua.

Preparacion

Paso 1
Pela las manzanas y córtalas en trocitos pequeños. Ponlas en una olla con los 20 gramos de mantequilla y el agua. Mezcla y déjalas a unos 10 minutos a fuego medio.

Paso 2
Vierte la harina y el azúcar en un recipiente hondo. Agrega la mantequilla y revuelve todo con las manos de manera que formen pequeños grupos.

Paso 3
Enmantequilla un molde y distribuye la masa granulosa que hiciste. Luego agrega las manzanas, cubriendo bien la masa, y para finalizar suma las frambuesas.

Paso 4
Lleva la preparación al horno por unos 25 a 30 minutos a 180ºC.

Para más detalles, puedes ver la receta en este blog.

 

Cinnamon rolls

¿Cómo olvidar el clásico olor de los rollitos de canela? Te contamos que esta preparación es perfecta para combinar con una copa de nuestro Chardonnay Reserva Orgánico Veramonte.

Cinnamon rolls

Ingredientes

Para la masa
2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla sin sal (ablandada)
¾ taza de leche

Para el relleno
4 cucharadas de mantequilla sin sal (ablandada)
1 taza de azúcar moreno
3 cucharadas de canela

Para el glaseado
½ taza de azúcar flor
¼ taza de leche
5 cucharadas de queso crema
4 cucharadas de mantequilla derretida (opcional)

Preparacion

Paso 1
Lo primero será preparar el relleno. Mezcla la mantequilla con el azúcar y la canela, de manera que adquiera una textura desmenuzable. Deja reposar.

Paso 2
En un bowl grande, mezcla la harina con el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Corta la mantequilla previamente ablandada con las manos. Luego suma la leche lentamente, hasta que formes una masa suave.

Paso 3
Espolvorea harina en un pedazo de papel mantequilla. Sobre él, estira la masa en un rectángulo de aproximadamente un centímetro de grosor. Posteriormente reparte el relleno sobre la masa.

Paso 4
Enrolla el rectángulo de masa y luego corta pequeños rollos. Distribúyelos sobre la bandeja del horno. Siempre debes dejar espacio entre ellos, para que puedan extenderse. Deja que se horneen a 150°C por 25 minutos.

Paso 5
La etapa final es el glaseado. Junta el azúcar en polvo, la leche y el queso crema en un tazón pequeño y revuelve todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave.

Paso 6
Cuando saques los rollitos del horno, extiende la mantequilla derretida sobre ellos y luego rocía el glaseado.

Puedes revisar más detalles de la receta aquí.

 

Conclusión

La mayoría de los maridajes para vinos blancos están relacionados con platos salados. Pero, ¿qué pasa con todos esos amantes de las preparaciones dulces? Para darles en el gusto, recopilamos estas tres recetas que bien vale la pena probar.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

También te podría interesar

Si recién comienzas a explorar por el mundo del vino, entonces seguro sientes algo de curiosidad sobre el ambiente de ...
Continuar leyendo
Aunque en el Viejo Mundo los vinos se clasifican por su lugar de origen más que por las variedades que lo componen, en ...
Continuar leyendo
Una de las maravillas del vino es la capacidad y el proceso de envejecimiento por el que pasa, sin duda un fenómeno ...
Continuar leyendo