¿Cómo maridar comido rápida con vino? Estos son los principales puntos en los que debes fijarte.
Si hablamos de combinaciones ideales para cepas tintas, la mayoría de las personas tiende a pensar en carnes, pastas o platos tradicionales de la cocina chilena. Sin embargo, existen distintas alternativas dulces que potenciarán su sabor.
Buscar el maridaje perfecto es un desafío inagotable. Si bien hay combinaciones que son una apuesta segura para un determinado vino, lo entretenido es atreverse y explorar otras opciones. Por eso, aquí recopilamos cuatro recetas que son excelentes para acompañar a algunos de nuestros vinos tintos.
Si eres fanático del Pinot Noir, esta receta es ideal para ti. El sabor de los berries más la textura cremosa del mascarpone, son una combinación deliciosa.
2 tazas de mascarpone
4 cucharadas de azúcar flor
Ralladura de 1 naranja
½ taza de crema de leche
3 hojas de colapez hidratada en agua fría
1 taza de galletas de caramelo picadas finas
2 tazas de berries congelados
1 taza de vino tinto
½ taza de azúcar
1 rodaja de naranja
1 rama de canela
1 estrella de anís
3 clavos de olor
Paso 1
Pon los berries en una olla, suma el azúcar, la canela, las estrellas de anís, la naranja y los clavos de olor. Cocina esta mezcla hasta que se reduzca a la mitad. Luego cámbiala a un bowl y deja que se enfríe.
Paso 2
En otro recipiente, mezcla (con un batidor de varilla) el queso mascarpone y la crema fría. Luego agrega el azúcar flor y la ralladura de naranja. Bate hasta que todo se una.
Paso 3
Pon la colapez ya escurrida en un bowl y agrégale una cucharada grande de la mezcla que hiciste con el queso.
Paso 4
Disuelve la colapez calentándola en el microondas. Luego viértela sobre la mezcla de mascarpone. Cuando todo esté bien mezclado, déjalo en el refrigerador para que cuaje y quede firme. Pon la mezcla en una manga pastelera.
Paso 5
Para servir, usa pocillos individuales. En ellos distribuye las galletas molidas como base, luego el cremoso de mascarpone y finalmente la salsa de berries.
Puedes revisar la receta original de la chef Virginia de María aquí.
Nada mejor que el sabor ácido y dulce de las ciruelas rojas para combinar con una botella de Merlot Reserva Orgánico de Veramonte.
Para la masa:
165 gramos de harina
Una pizca de sal
3 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita de levadura
2 huevos batidos
60 gramos de mantequilla
Para la crema:
500 ml de leche
½ vaina de vainilla
5 yemas de huevo
125 gramos de azúcar
2 cucharadas de harina de repostería
2 cucharadas de maicena.
Para el relleno:
8 ciruelas rojas grandes deshuesadas y partidas en gajos
Azúcar flor
50 gramos de mermelada de ciruela roja
Paso 1
Tamiza la harina, el azúcar y la sal en un recipiente. Paralelamente, calienta la leche y disuelve la levadura. Vierta sobre la harina y mezcla.
Paso 2
Agrega los huevos y mezcla hasta conseguir una masa elástica. Suma la mantequilla y sigue amasando.
Paso 3
Pasa la masa a un recipiente enharinado, tápala con papel film y métela al refrigerador entre 8 a 9 horas. Luego sácala y amásala por 1 minuto.
Paso 4
Pasa el uslero, de manera de formar un círculo de 3 o 4 cm de grosor. Luego ponlo sobre la base de un molde de 24 cm de diámetro enmantequillado. Refrigera por 20 minutos más.
Paso 5
Por mientras, hierve la leche con la vainilla. Después bate las yemas con el azúcar y añade la harina y la maicena. Suma la mitad de la leche hirviendo (colada) y bate.
Paso 6
Pasa la mezcla a la olla con la leche restante y déjala cocer por 1 minuto, sin dejar de remover hasta que espese.
Paso 7
Extiende la crema sobre la masa de la tarta. Luego reparte los gajos de ciruela, la idea es que lo hagas en forma de espiral o formando una flor. Una vez listo este paso, hornea por 40 minutos a 165 ºC.
Paso 8
Antes de desmoldar, deja que se enfríe. Finalmente, espolvorea con azúcar flor. También puedes adornar con unas hojas de menta antes de servir.
La receta original puedes revisarla aquí.
El chocolate bitter con una copa de Cabernet Sauvignon Reserva Orgánico de Veramonte es una mezcla irresistible. Por eso, no dejes de probar esta exquisita y sencilla preparación.
400 gramos de chocolate negro
250 ml de crema de leche
250 ml de leche
85 gramos de mantequilla
Sal
Frutillas, plátanos, coco, mango, uvas
(frutas de acompañamiento o puedes probar con churros, galletas caseras, marshmallows, etc).
Paso 1
En una olla, junta el chocolate, la mantequilla, la crema y la leche. Calienta a fuego medio y remueve de vez en cuando.
Paso 2
Una vez que esté líquido, agregar una pizca de sal (potenciará el extraordinario sabor de esta fondue de chocolate).
Paso 3
Termina de revolver y sirve junto a los trozos de frutas o lo que hayas elegido como acompañamiento.
Revisa la receta aquí.
Además de ser postre ideal para disfrutar de una copa de Carménère Reserva Orgánico de Veramonte, esta receta no tiene gluten ni lactosa, por lo que es perfecta para regalonear a quienes tienen intolerancia a estos componentes.
3 huevos
50 gramos de azúcar
Ralladura de 1 limón
150 ml leche de almendras
5 ml de esencia de vainilla
2 gramos de sal
70 gramos de harina de garbanzo
125 gramos de moras
50 cerezas blancas o normales
Azúcar flor
Paso 1
Precalienta el horno a 175ºC. Luego enmantequilla un molde de tarta redondo. Lava y seca bien las moras y cerezas. Córtalas en trozos no muy pequeños (saca el hueso de las cerezas). Distribúyelas encima del molde.
Paso 2
Pon los huevos y el azúcar en un recipiente y bate con una varilla. Agrega parte de la ralladura de limón, la leche, la vainilla y la sal, y bate un poco más.
Paso 3
Suma la harina de garbanzos y termina de batir hasta que obtengas una mezcla sin grumos.
Paso 4
Vierte la masa líquida sobre las frutas. Hornea entre 30 y 35 minutos, hasta que se haya dorado. Una técnica para saber que está listo es pinchar con un mondadientes y ver que salga limpio.
Paso 5
Cuando se haya enfriado, decora con azúcar flor.
Si necesitas ver más detalles, revísalos aquí.
Los vinos tintos no solo son perfectos para platos salados, también pueden ser ideales para las recetas dulces. Esperamos que estas preparaciones de postres, te ayuden a romper la rutina.
.
¿Cómo maridar comido rápida con vino? Estos son los principales puntos en los que debes fijarte.
Paella, gazpacho, atún con salsa de frutos rojos y pasto con pesto de albahaca. Cuatro alternativas para disfrutar en el verano.
Tres ideas sencillas y rápidas para que puedas probar junto a tu rosé favorito.